Cuando me lancé al mundo digital me bombardearon a herramientas que necesitaba dominar para sobrevivir. ¿Te ha pasado?

TimeTracker, app para programar post, Google Tools para mil cosas, gestores de proyectos como Asana o ClickUp, herramientas de e-mail marketing como Mailchimp o Active Campaign y herramientas de diseño como Canva.

Aix, Canva… ¿Qué tiene esta herramienta que enamora? 😍​

Cuando me la presentaron me pareció simpática: “mira, una herramienta entretenida, para hacer diseños bonitos de forma fácil y rápida”. Y zas, ¡me atrapó! 

Con el tiempo, he ido descubriendo muchas posibilidades que ofrece y me he ido enamorando cada vez más. 

Llegó un momento en que me encontré que la versión gratuita se me quedaba corta, así que, antes de finalizar mi formación como Asistente Virtual, ya tenía mi primera herramienta de pago.

Me dí de alta en Canva Pro y ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. El precio es muy bueno por el uso que le doy y tengo muchas más opciones que con la versión gratuita, tanto de plantillas como de imágenes y elementos.

Finalmente, ha acabado pasando lo inevitable… todos los diseños los hago con Canva y me encanta:

  1. Post para Redes Sociales con todos sus tamaños y posibilidades
  2. Presupuestos y Facturas
  3. Presentaciones
  4. Calendarios
  5. Plannings
  6. Gráficos
  7. Diseños para firma de e-mail, encabezado de newsletter, fotos de perfil…
  8. Links tipo LinkTree
  9. Vídeos
  10. Logos….

Mil y una posibilidades.

Ofrece plantillas y diseños preciosos para cada proyecto que imagino. Pero lo que más me gusta es el diseño libre. Al principio es mucho más fácil elegir una plantilla que cumpla con los objetivos e irla modificando y adaptando a la marca, pero cuando ya tienes un poco de experiencia, imaginar y crear diseños propios es muy divertido.

Después de utilizar esta herramienta durante más de un año, me he animado y ahora formo parte del grupo de afiliados (no me lo creo!!!!). 

¿Sabes qué significa esto? 

Pues que me han dado un link en el que puedes obtener 30 días de Canva Pro gratis.

Si te lo estabas pensando, no lo dudes y haz la prueba de 30 días. Te dejo mi link: https://partner.canva.com/c/3425532/647168/10068

Es una oportunidad que puedo ofrecer durante un tiempo limitado, así que no te lo pienses mucho.

A nivel personal, la cuenta Pro ya me sale a cuenta por 2 simples opciones:

  1. KIT DE MARCA: Una de las cosas que me apasiona es ayudar a crear la Identidad Visual de una Marca Personal. He creado un proyecto que se llama Branding Kit y en él se resume toda la información gráfica de la marca. 

Gracias a Canva Pro, tengo la opción de crear un Kit de Marca para mí y para cada negocio digital que necesita diseños personalizados. Así tengo ya definidos los colores, tipografías, etc, y es mucho más rápido y fácil adaptar todos los diseños.

  1. QUITAR EL FONDO DE LAS FOTOS: Parece una tontería, pero es que con tan solo un clic, Canva elimina el fondo de cualquier imágen. Ahorra un montón de tiempo y es súper práctico tener ya la foto lista para su uso en la herramienta.

Cuando se me mete algo en la cabeza, no paro de informarme, ver tutoriales en Youtube, tips, etc, así que con Canva no podía ser menos. He visto tutoriales en todos los idiomas, de proyectos diferentes (tanto para aplicar en redes, como links, descargables, presentaciones, etc). Es increíble todo lo que se puede hacer y aprender.

Además, la herramienta en sí es muy intuitiva y están en constante implementación de novedades y nuevos recursos. 

Si no eres diseñador gráfico, Canva es una muy buena herramienta para poder hacer diseños resultones en un momento.

Me ha costado hacer este paso porque quería estar segura de recomendar una buena herramienta. La verdad es que yo no imagino mi día a día sin Canva. 

Lo dicho, si quieres hacer la prueba de Canva Pro durante 30 días, este es mi link: https://partner.canva.com/c/3425532/647168/10068

Pruébalo y disfruta de la experiencia Pro 🤩​

Leave A Comment